Noticias

ADATA SD700, el primer SSD externo para todo terreno con 3D NAND

ADATA está impulsando la adopción de memoria 3D-NAND (o diseño tridimensional) como ningún otro fabricante. Y es que al cabo de que anunciara sus primeros SSDs SATA y SSDs M.2 basados en este nuevo tipo de memoria NAND Flash, nos llega la noticia de que su siguiente adición será un SSD Externo: el ADATA SD700.

El atractivo del ADATA SSD700 radica en que está catalogado como el primer SDD externo para todo terreno que usa memoria 3D-NAND y es capaz de soportar agua, polvo y caídas. Todo esto gracias a que está fabricado mediante estándares militares.

El nuevo ADATA SSD700 tiene un diseño ultra-compacto y pesa solamente 100gr. Estará disponible en capacidades desde 256GB, 512GB y hasta 1TB y usa memoria 3D NAND que promete ser más rápida, más confiable y eficiencia que la memoria tradicional 2D (con diseño planar). Por lo mismo se habla que entrega una mejor relación precio/rendimiento comparado a SSDs que usan otro tipo de memoria.

ADATA-SD700-ExternalSSD-01

Por otra parte utiliza una conexión USB 3.1 Gen 1 que entrega velocidades de transferencia de hasta 5Gbps que viene siendo lo mismo que el USB 3.0. De acuerdo a cifras de rendimiento teórico se habla que el SSD700 alcanzará velocidades de lectura y escritura de hasta 440 MB/s, lo cual debería ser suficiente para reproducir contenido 4K sin lag.

ADATA-SD700-ExternalSSD-02

En lo que respecta a su diseño militar, el ADATA SD700 está certificado bajo estándares militares IP68. Esto significa que la unidad está completamente sellado para evitar la entrada de partículas. Tiene la capacidad de estar sumergido hasta 1.5m durante 60mm. También al contar con certificación MIL-STD-810G516.6 puede resistir caídas y golpes.

ADATA-SD700-ExternalSSD-03

Disponibilidad, precio

ADATA todavía no nos confirma fecha exacta sobre cuando estará disponible el SSD SD700 en México, pero todo apunta que lo veremos a la venta para el próximo mes.  En cuanto a precios nos comentaron que el modelo de 256GB oscilará entre los 80 USD, mientras que el de 512GB será de 136 USD. Para el modelo de 1TB todavía no se ha definido.

Más información | ADATA 

Publicaciones Similares

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más