Noticias

ADATA SD600 aprovecha memoria 3D NAND en un diseño compacto

Los discos duros externos muy pronto serán cosas del pasado. O al menos eso es lo que cualquiera podría imaginar si consideramos que los fabricantes de unidades de estado sólido (SSDs) tienen la mirada fija en segmentos del mercado donde tradicionalmente encontrábamos las unidades mecánicas.

ADATA es uno de estos fabricantes que está presionando duro para impulsar el uso de SSDs como el reemplazo de discos duros externos y para esta ocasión lo demuestra anunciando su segundo SSD externo para todo terreno, el SD600. 

El ADATA SD600 se caracteriza primeramente por su diseño ultra compacto de tan solo 80 x 80 x 15.2 mm  y un peso de 90gr., Esto lo hace ideal para transportarlo donde sea y llevarlo hasta en el bolsillo. En términos de diseño y estética, la unidad viene en dos colores: negro y rojo.

ADATA-SD600-External-SSD-02

Otra de sus características es que también está fabricado con memoria 3D NAND TLC Flash como el ADATA SD700 anunciado el pasado mes de noviembre. La ventaja de este tipo de memoria es que tiene un diseño tridimensional (o 3D), es mucho más económica de producir, y tiene mayor capacidad que la memoria tradicional con diseño planar (o 2D).

ADATA-SD600-External-SSD-03

Hablando de especificaciones, el ADATA SD600 está disponible en capacidades de 256GB y 512GB.  Por otra parte, utiliza memoria SLC y DRAM como caché que sirve para mejorar el rendimiento y así alcanzar velocidades de transferencia de hasta 440 MB/s lo cual es cuatro veces lo que un disco duro externo podría entregar.

ADATA recalca que esta unidad es compatible con cualquier dispositivo o plataforma ya que no necesita instalación de driver. Esto permite que pueda usarse para respaldar la información de dispositivos Android o hasta para almacenar nuestros videojuegos de consolas Xbox o PS4.

ADATA SD600

Disponibilidad, precio

ADATA México nos dice que el SD600 estará a la venta para principios del mes de abril y el precio para el de 256GB y de 512GB será de 1,800 pesos y 3,200 pesos, respectivamente.

Aprox 1800 – 256Gb y 3200 el de 512

Más información | ADATA

Publicaciones Similares

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

HYTE THICC Q60 Enfriamiento líquido AIO, review: Rendimiento bestial, ideal para personalizar y monitorea tu PC

Jonathan Blancas

Viewsonic Connect, Collaborate & Learn en Ciudad de México, ¿cuáles son los nuevos lanzamientos de productos para 2024

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más