Noticias

[ACTUALIZADO] Las primeras GeForce GTX 1080 que desfilan son de GIGABYTE, GALAX, Inno3D y ZOTAC

NVIDIA anunció que su nueva tarjeta de video GeForce GTX 108o “Pascal” será lanzada al mercado hasta el próximo 27 de mayo de 2016. Sin embargo, a lo largo de los últimos días, algunos fabricantes como GIGABYTE, GALAX, Inno3D y ZOTAC no han podido esperar para hacer oficial sus primeros modelos Founder’s Edition.

En caso que no lo tengan bien claro. Los modelos Founder’s Edition se refiere al nombre que tendrán las tarjetas GeForce GTX 1080 y GTX 1070 de referencia. Dicho de otra forma, hablamos que son las tarjetas que traen el nuevo disipador industrial hecho de aluminio y que son las más costosas.

Teniendo claro lo anterior, los fabricantes que se han adelantado y han hecho oficial sus primeras tarjetas GeForce GTX 1080 son modelos Founder’s Edition. Además de traer el nuevo disipador con diseño industrial, su principal diferencia es que serán alrededor de 100 dólares más caras que la versión “estándar” que se anunció por 600 dólares.

Algo curioso a notar es que en generaciones previas era común que los modelos personalizados (ahora llamados “estándar”) fueran más costosas que los modelos de referencia (ahora llamados “Founder’s Edition”). Sin embargo, todo parece indicar que esta tradición se ha roto con las GeForce GTX 1080 y GTX 1070 ya que ahora NVIDIA cobrará un precio “premium” por su diseño de referencia.

GALAX GeForce GTX 1080 Founder's EditionInno3D GeForce GTX 1080 Founder's EditionGIGABYTE GeForce GTX 1080 Founder's EditionZOTAC GeForce GTX 1080 Founder's EditionEVGA GeFprce GTX 1080PNY GeForce GTX 1080 Founder's Edition

 

Dado que estamos hablando de modelos de referencia, todas las especificaciones de las tarjetas mostradas arriba tienen las mismas especificaciones, que son:

GeForce GTX 1080 “Founder’s Edition

Arquitectura Pascal
Nodo 16nm
Transistores 7.2 mil millones
CUDA Cores 2560
Frecuencia de GPU (Base) 1607 MHz
Frecuencia de GPU (Boost) 1733 MHz
Cantidad de Memoria 8GB
Tipo de memoria GDDR5X (G5X)
Velocidad de Memoria 10 Gbps
Bus 256-bit
Ancho de banda 320 GB/s
Soporte HB SLI Si
Soporte DirectX 12 12_1
Soporte OpenGL 4.5
Soporte al API Vulkan Si
Salidas de video DisplayPort 1.42, HDMI 2.0b, DVI-DL (Dual-Link)
HDCP 2.2
Consumo de energía 180W
Alimentación Single 8-Pin
Precio 700 dólares

 ¿A la venta?

De acuerdo a los fabricantes de tarjetas de video que hemos consultado, sus tarjetas GeForce GTX 1080 deberán llegará a México para el 27 de mayo de 2016. Su precio sugerido todavía no está confirmado pero su precio oficial será de 700 dólares para las Founder’s Edition y de 600 dólares para la estándar.

ACTUALIZACIÓN 1:

En adición a los fabricantes que se mencionaron en la nota original, hoy estamos recibiendo palabra que EVGA y PNY, dos partners con gran presencia en el mercado mexicano, han hecho oficial sus GeForce GTX 1080 Founder’s Edition. Ahora solo falta esperar a que lleguen a tiendas.

Fuente | GIGABYTE | Inno3D | PNY | EVGA | GALAX

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más