OfficeDepot-Overwatch-Gratis-Mexico-PROMO
Noticias

[ACTUALIZADA] OfficeDepot regala Overwatch por error en la compra de cartuchos de tinta HP

OfficeDepot anuncia promoción para Back To School de Overwatch gratis en México en la compra de cartuchos de tinta HP.

A principios de esta semana comenzó a circular en distintos grupos de Facebook (así como en otros sitios) una  fotografía que hablaba de una promoción de OfficeDepot México para el Back To School que incluía una copia del videojuego Overwatch en la compra de cualquier consumible o cartucho de tinta original HP. 

¿Era un error, una broma pesada? Entre dudas y curiosidad, es decir, no todos los días te regalan Overwatch, el día de ayer decidimos corrobar la historia acudiendo a una sucursal de OfficeDepot México para averiguar más al respecto. A final de cuentas, ¿qué podíamos perder, cierto?

Hoy, a tan sólo unas horas de que la noticia se viralizara en redes sociales, te contamos cuál fue nuestra experiencia, recomendaciones y pasos a seguir para no morir en el intento, y analizaremos que hizo OfficeDepot bien o mal al lanzar una promoción con un juego tan popular como Overwatch que básicamente están regalando por tan sólo una tercerca parte de su valor comercial de hasta 700 pesos.

Overwatch por menos de 200 pesos

Aquellos que no están informados sobre lo que sucedió en las últimas horas o se están preguntando porqué la gente comenzó a comprar cartuchos de tinta HP de manera indiscriminada. Todo empezó a partir de que OfficeDepot lanzará una promoción con juego de regalo en la compra de cualquier cartucho de tinta y tóner HP.

Officedepot-promo-Overwatch-gratis

En cualquier otro momento esta promoción podría haberse tomarse como una astuta jugada de OfficeDepot y HP (Hewlett Packard) para promover la venta de cartuchos de tinta originales y combatir al mismo tiempo la venta de cartuchos falsificados o rellenos. Tengamos presente que la venta de cartuchos originales se ha convertido en uno de los principales negocios de HP y cualquier otra marca.

Sin embargo, lo que sucedió en esta ocasión, fue que el juego de regalo no era otro más que Overwatch. Hablamos de uno de los videojuegos más populares entre los gamers que a la fecha tiene más de 30 millones de jugadores registrados en todo el mundo. 

El error de esta promoción es que, independientemente de la estrategia que OfficeDepot haya planteado para vender cartuchos HP (Hewlett Packard), el hecho de incluir el juego Overwatch como regalo y que las restricciones de la promoción no estuviera limitada a un cierto modelo, cantidad, y precio de cartucho de tinta, hizo que muchos usuarios aprovecharán la “vulnerabilidad” para hacerse no de una sino de hasta varias copias del juego a un precio menor a los 200 pesos cuando típicamente el juego se vende hasta en 700 pesos.

Ahora bien, ¿cuál es el problema de todo esto? Por un lado tenemos que aunque OfficeDepot haya vaciado inventario de cartuchos de tinta HP (Hewlett Packard) en tiempo récord, muchos de ellos no terminarán llegando a gente que realmente los necesita. Peor aún es que algunas surcursales están aceptando devoluciones del cartucho haciendo que la copia del juego sea completamente gratis.

El siguiente afectado de esta situación será indiscutiblemente Blizzard. Por su parte todavía no tenemos palabra oficial de la compañía desarrolladora del juego sobre el tema, pero considerando que hoy muchos disfrutan de Overwatch habiendo gastando hasta 200 pesos o incluso nada, las pérdidas serán millonarias.  A esto no podemos olivar el tema de reventa del juego lo cual podría empeorar las cosas.

No morir en el intento

Dejando a un lado el error de OfficeDepot y las repercursiones que traerá para Blizzard, si eres de los usuarios que está teniendo problemas a la hora de canjear el cupón de la promoción para tener el código de activación de Overwatch. A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir y nuestras sugerencias a tomar en cuenta.

“Asegúrate que tu PC corre el juego sin problemas”

Officedepot-promo-Overwatch-gratis-01

Antes que nada, si ya tienes tu código de canje en mano, lo primero es seguir las siguientes instrucciones al pie de la letra. Normalmente, este procedimiento no toma más de 2 minutos. También ten cuenta que el código de activación funciona únicamente a través de Battlenet.

Otra condición es que el código de activación está limitado por región, en este caso para México. Si hay formas alternativas para burlarlo queda bajo tu responsabilidad. Ten en cuenta que necesitas tener una cuenta de Blizzard. 

Instrucciones:

  • Visita la página http://canjearlicenciamexico.com 
  • Introduce tu nombre, correo electrónico, teléfono, comprobante de compra y CÓDIGO DE CANJE de 20 dígitales.
  • Recibirás en tu correo electrónico un mensaje con tres Códigos de Activación (Overwatch, Paquete de Bienvenida y Tracer) además de las instrucciones para ingresarlos en tu cuenta Blizzard.

Otras consideraciones a tomar en cuenta. Intenta que la fotografía del comprobante de pago o ticket sea legible; no importando si el comprobante es de una compra en tienda o en línea. En nuestro caso hicimos canjeo de códigos el día de ayer (17/08/2017) y hoy (18/08/2017) y no tuvimos problemas. El procedimiento fue instantáneo. 

Officedepot-promo-Overwatch-gratis-03

Officedepot-promo-Overwatch-gratis-02

Si tienes problemas nuestra sugerencia es que tengas paciencia y enviés un correo a [email protected].

¿Cuánto dura la promoción?

Inicialmente, la promoción de OfficeDepot México con juego Overwatch de regalo tenía una vigencia del 16 al 31 de Agosto de 2017 y aplicaba en la compra de tóner y cartuchos de tinta HP. Pero de acuerdo a Overwatch Report, todo parece indicar, que ahora solo aplicará en la compra de computadoras HP durante el mismo periodo de tiempo. 

“En la compra de cualquier consumible (Cartucho de Tinta o Tóner HP) llevate de regalo el Videojuego Kit Overwatch + Heroes”, concluyó el día 17 de Agosto 2017. Se mantiene activa hasta el día de hoy en la compra de cualquier computadora HP hasta el 31 de Agosto del presente año 2017.

¿Y ahora qué?

Al día de hoy seguimos esperando que OfficeDepot y HP (Hewlett Packard) nos aclaren lo sucedido. Pero definitivamente el error ya está hecho. Si tu eres de los que todavía no tiene su código de activación de Overwatch, nuestra recomendación es tener paciencia. 

[ACTUALIZACION 1]

Aparentemente, HP México emitió hace unas horas su respuesta sobre la promoción de OfficeDepot y Overwatch. Aquí lo que expresan es que la promoción sigue vigente hasta el 31 de agosto pero que ahora sólo aplica en la compra de computadoras HP. Obviamente, la gente no va a estar contenta ni muchos menos va a dejar de insistir por su juego gratis.

Irónicamente, su respuesta muestra que así es como inicialmente debió estar la promoción de OfficeDepot. Tiene mucho más sentido para la compañía y ciertamente no le perdían como ha sucedido hasta ahora

HP-Mexico-Overwatch-OfficeDepot

Resumen
OfficeDepot regala Overwatch por error en la compra de cartuchos de tinta HP
Nombre de artículo
OfficeDepot regala Overwatch por error en la compra de cartuchos de tinta HP
Descripción
OfficeDepot anuncia promoción para Back To School de Overwatch gratis en México en la compra de cartuchos de tinta HP.
Autor
Nombre de sitio
BOTechNews
Logo de sitio

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más