3DMark Time Spy Extreme, el primer benchmark DirectX 12 con soporte 4K UHD

Futuremark esta actualizando constantemente su suite de benchmarking 3DMark con la finalidad de agregar soporte a nuevo hardware y APIs (Application Programming Interface), y así tener una mejor referencia del rendimiento que tiene nuestra PC.

Para esta ocasión, la compañía acaba de informar que el próximo 11 de octubre lanzará el benchmark Time Spy Extreme. En este caso se trata de una versión actualizada del benchmark Time Spy lanzado en el 2016. La novedad es que se trata del primer benchmark DirectX 12 que podremos correr a 4K UHD.

El nuevo benchmark Time Spy Extreme estará disponible como una actualización gratuita para las versiones de 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition que hayan sido adquiridas después del 14 de julio de 2016. Después de esa fecha se agregará adquiriendo el benchmark Time Spy por separado.

3DMARK-TIME-SPY-EXTREME-BENCHMARK-MAIN-MENU

Al momento no podemos compartir información sobre el benchmark. Pero de acuerdo a lo que nos comenta Futuremark, no se necesitará tener un monitor 4K UHD. Únicamente una tarjeta de video con 4GB de memoria dedicada.

La finalidad con esta actualización es tener un mejor panorama del rendimiento que entregan las tarjetas de video corriendo aplicaciones DirectX 12 a altas resoluciones. Esto es importante ya que DirectX 12 es un API de bajo perfil que ha prometido reducir la carga del CPU, lo cual significa que las nuevas tarjetas de video podrían ofrecer mayor rendimiento sin necesidad de depender del CPU.

3DMARK-TIME-SPY-EXTREME-BENCHMARK-RESULT

Más información | 3DMark

Leave a Reply